Buscar en este blog

viernes, 4 de septiembre de 2009

Valor de Ruptura en una negociación

En uno de mis post anteriores sobre los errores más comunes a la hora de negociar, mencionaba al valor de ruptura; pero, a qué se refiere esto? Veamos.

Una de las mejores estrategias a la hora de negociar sobre el precio de algo es levantarse y prepararse para salir diciendo: "Gracias por todo, pero yo no estoy interesado en los términos de este acuerdo". Usted también puede decir algo como: "Este acuerdo no es para mí", o "Yo no lo puedo hacer a ese precio." Diga esto con una sonrisa, dé la mano, y desee todo lo mejor mientras se prepara para irse.

Nunca se ponga en una posición donde no puede escapar. No se enamore de un producto o servicio. Si el vendedor sabe que "debe tenerlo" será mucho más difícil para usted negociar el mejor precio. Si usted puede permanecer emocionalmente al margen de sus ofertas, usted será capaz de tomar decisiones más inteligentes y racionales.

La clave está en ser capaz de retirarse en el momento justo y en buenos términos. Si se despide explotando o emitiendo improperios o bien golpeando la puerta a los "precios escandalosos", o algo similar, se han cerrado las negociaciones futuras con este vendedor. Si sonríe, les desea lo mejor, y se aleja en buenos términos, sucederá todo lo contrario. Mantenga una actitud positiva y no lo convierta en algo personal. Son sólo negocios.

Así que recuerde, ese Valor de Ruptura, no apegarse demasiado y estar dispuestos a alejarse. Sonreír y retirarse en buenos términos, esta actitud podrá ayudarlo a obtener el acuerdo que desea.

Libre Traducción : Karina Villegas, VA

Mi website

info@aktivasolutions.com


Fuente: Ezinearticles - Alain Burrese

No hay comentarios: