Buscar en este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

Errores más comunes en una Negociación (Primera Parte)

Como Asistente y ahora como Emprendedora, hay temas interesantes y puntuales que me gusta compartir.

Hoy quiero hacerles llegar la primer parte de una lista de 10 errores a evitar en una negociación.

Los errores son comunes en cualquier negociación. Aprender a identificarlos para luego evitarlos lo hará mejorar y llegar al éxito de su negociación. Si algo no funcionó como se pretendía, deberá repasar los siguientes puntos y mejorarlos hasta no volver a cometerlos:


1. Dejar de escuchar

Existen muchísimas personas con una pobre capacidad de escucha. El saber escuchar es probablemente lo mejor que usted puede traer a la mesa de negociación. Para obtener más información acerca de la otra parte, usted tiene que escuchar. Todo el mundo anhela que otros puedan atender lo que uno tiene para decir. Una forma de validación de su propia valía. Algún exitoso empresario dijo una vez: los mejores negociadores son aquellos que escuchan más de lo que suelen hablar. Esto es clave dentro del gran misterio de la negociación. Se puede escuchar tanto a la parte verbal como a la no verbal, las señales que le pueden dar pistas en las intenciones de la otra parte. Si usted realmente escucha a la persona con la que está negociando y logra tener un interés en sus puntos de vista, puede terminar ofreciéndole aún más de lo que creía en sus futuras negociaciones con ellos.


2. Hablar demasiado

La información es la reina. La probabilidad de ganar en una negociación está positivamente correlacionada con la cantidad de información que usted tiene. Uno de los errores más comunes que la gente comete es pasar demasiado tiempo hablando. Cuanto más hablas, más información sobre usted entrega a la otra parte; esa información útil que podría disminuir sus posibilidades de ganar en una negociación. Tienes que dejar de hablar y acatarse a la pregunta de tal manera de obtener el tipo de información que necesita para tomar buenas decisiones. Aprender a escuchar y hacer preguntas para que le proporcionen datos útiles. Por otra parte, se construye relaciones fuertes y de unión con la otra parte únicamente si deja de hablar tanto y empieza a escuchar más.


A Ponerlo en práctica…y hasta el próximo post!

Karina Villegas
Asistente Virtual Certificada
Aktiva Solutions Virtual Assistance

Secretaria sin fronteras ni distancias
info@aktivasolutions.com

Fuente: Jens Thang -Negotiation Skills for Business Executives, Entrepreneurs and Lawyers

No hay comentarios: